Cómo Utilizar el Mini-Curso

ESTRUCTURA DEL MINI-CURSO

La estructura de cada clase del Mini-Curso, y por lo tanto los objetivos a alcanzar en cada clase, es la siguiente:

1) INTRODUCCIÓN: Aquí exponemos las razones fundamentales que están detrás de cada clase. Es importante que comprendas el porque de cada ejercicio.

2) EJERCICIOS DE MEDICIÓN: Aquí se explica como debes hacer, de forma correcta, cada uno de los ejercicios: "Asanas de Medición". Es importante que ejecutes cada ejercicio de forma correcta, para que tengas una medición (resultado) objetivo.

3) AUTO-DIAGNÓSTICO INTERACTIVO (Automático): Es un formulario que aparece DEBAJO de cada Ejercicio de Medición (video). Es un formulario como este ↓

Para completarlo solo debes seleccionar el Rango de Tono o Elasticidad que más se ajusta a ti, tras realizar la medición. Es muy sencillo e intuitivo.

Al seleccionar TU RANGO, nuestro algoritmo calculará el nivel de diferencia entre tus parámetros de medición, y seleccionará una sub-secuencia de práctica reducida para ti

4) SUB-SECUENCIA DE PRÁCTICA PERSONALIZADA: En dependencia del resultado de tu Auto-Diagnóstico, el sistema de Matriz Biométrica ® te recomendará una Sub-Secuencia de Práctica orientada a "equilibrar y/o potenciar" las principales diferencias. Recomendamos practicar estas sub-secuencias cortas, al menos durante 5 - 10 días, para que puedas experimentar esos pequeños cambios que hacen la diferencia :)

5) CONCLUSIONES DE LA CLASE: Es importante ver las conclusiones de cada clase para que comprendas las experiencias que irás teniendo sobre el impacto positivo de una práctica de Yoga A LA MEDIDA de tus necesidades físicas actuales.

6) CLASE 4: En la última Clase tienes dos unidades orientadas a "Comprender" como el Sistema de Matriz Biométrica puede ayudarte a "Reorganizar y Optimizar tu Práctica". Si quieres organizar tu práctica de forma MANUAL, es muy importante que veas estos dos videos, aunque los recomendamos a todo.

TU PRÁCTICA PERSONAL: Aquí encontrarás dos apartados:

  • Tu Matriz Biométrica: Es una Matriz Biométrica Parcial (reducida) que se calcula automáticamente según los resultados de tu Auto-Diagnóstico. Es una manera visual de representar las principales diferencias corporales entre Tono y Elasticidad.
  • Tu Secuencia Personalizada: Según el resultado de los Auto-Diagnósticos de cada Clase, y por lo tanto, de las Sub-Secuencias de cada Clase, nuestro sistema organizará para ti, de forma óptima y automática tu Secuencia Final a Personalizada... NOTA: Te recomendamos practicar esta secuencia durante 2 o 3 semanas y volver a completar el Diagnóstico

COMO REALIZAR EL MINI-CURSO

El mayor valor de este Mini-Curso, así como del curso completo de Matriz Biométrica, está en el Sistema de Auto-Diagnóstico y Auto-Recomendación, lo cual te permite disfrutar de una Práctica de Yoga PERSONALIZADA y OPTIMIZADA a tus necesidades y condiciones corporales, en cada momento.

Una práctica de Yoga orientada a disminuir los desequilibrios personales de un practicante (individuo), y a potenciar su nivel de energía EN EQUILIBRIO desde el cuerpo osteomuscular (empleando Asanas), ofrece unos beneficios muy altos, en relativamente poco tiempo.

En este Mini-Curso tienes DOS FORMAS de realizar y completar el Sistema de Auto-Diagnóstico y Auto-Recomendación.

FORMA AUTOMÁTICA: es la forma más rápida y fácil. Solo debes seleccionar, en cada una de las clases, el rango de tono o movilidad que más se ajuste a ti, y nuestro algoritmo matemático realizará todo el trabajo de cálculo por ti, y te ofrecerá una recomendación de práctica A TU MEDIDA

FORMA MANUAL: si eres profesor/a de Yoga o un practicante con inquietudes de conocer más, y quieres comprender la LÓGICA de la Pedagogía que está detrás de este Mini-Curso, puedes desarrollar todo el proceso de una forma Manual.

Para ello, te invitamos a descargar los siguientes dos archivos en PDF:

  • Ficha de Auto-diagnóstico - DESCARGAR AQUÍ
  • Instrucciones para usar la Ficha de Auto-diagnóstico y el sistema de Auto-recomendación - DESCARGAR AQUÍ

AVISO IMPORTANTE

Debido al gran volumen de alumnos que cada día se inscribe a este Mini-Curso de Yoga Experimental (más de 300 alumnos diarios) hemos creado una SECCIÓN DE PREGUNTAS en el apartado PARTICIPA que verás al final del curso...

Si tienes alguna duda sobre los conceptos o aplicación de este curso, te pedimos nos dejes tu consulta de forma concreta y precisa, haciendo referencia a la CLASE sobre la que tienes duda.

GRACIAS por tu comprensión e interés


ANUNCIO

¿Quieres ir más lejos? Prueba YOGABOT.

La APP de Nexoyoga con un sistema de diagnóstico y recomendación automática mucho más completo.

¡Descúbrelo y Sorpréndete!

Completar y continuar