🔥 VIDEO IMPORTANTE: Programa de Enseñanza Experimental

Descubre cómo Impulsar y Rentabilizar tu proceso de aplicación práctica de la Pre-formación de Nexoyoga

Estructura del Video


00:00 - 01:30 - Introducción

01.30 - 15:43 - Que esperar de una formación profesional ANTES de iniciar el profesorado

15:43 - 28:27 - Que esperar de una formación profesional DURANTE la formación.

28:27 - 33:26 - Que esperar de una formación profesional DESPUÉS de la formación.

33:26 - 37:11 - Objetivos del Programa de Enseñanza Experimental.

37:11 - 41:55 - Para quien es el Programa de Enseñanza Experimental 

41:55 - 49:35 - Estructura progresiva del Programa.

49:35 - 66:37 - ¿Qué incluye el Programa? - Recursos Formativos

66:37 - 72:36 - ¿Qué incluye el Programa? - Recursos de Gestión

72:36 - 76:17 - ¿Qué incluye el Programa? - Recursos de Soporte

76:17 - 81:00 - Cómo participar.

81:00 - 89:00 - Escenario de ejemplo 

89:00 - final - Preguntas e ideas finales


Capacítate para lograr el máximo rendimiento del tiempo, el dinero y las energías que requiere un profesorado de Yoga de alto nivel.

Esta información es para ti, SI…


1- Quiero Certificarme en la Pedagogía de NEXOYOGA


Si quieres Formarte en la Pedagogía NEXOYOGA y ser parte del grupo de Profesionales que se están formando con nuestro “Enfoque del Yoga en el Siglo 21”, es IMPRESCINDIBLE completar los 12 ciclos de nuestra Guía Preparatoria, ANTES de Matricularte para el NIVEL 1 – 200 Horas

-----------

2- Quiero complementar la Formación (profesorado) que ya tengo


Si has realizado algún profesorado (sin importar la escuela o método), y no te sientes con la preparación y seguridad necesaria para aplicar los conocimientos aprendidos en tus clases, este curso te ayudará a dar los primeros pasos en la enseñanza real.

Continúa leyendo!

-----------

3- Quiero compartir mi experiencia en Yoga y probar si me gusta enseñar.


Si llevas algún tiempo practicando Yoga (centrado en Asana), estás sintiendo la necesidad de compartir tu experiencia personal y quieres probar si te gusta enseñar Yoga…

O quizá te sientes con VOCACIÓN para enseñar Yoga y sientes que puedes llegar a convertirte en un Profesor y Profesional de la Enseñanza del Yoga… Sigue leyendo!

-----------

4- Quiero hacer un profesorado de Yoga pero NO SÉ qué opción tomar. La mejor para mi.


Si estás decidiendo, o ya tienes claro que quieres formarte como Profesor/ra de Yoga, y estás valorando qué tipo de Profesorado de Yoga tomar.

Si quieres tener una Primera Experiencia que te permita decidir qué tipo de formación que se adapta mejor a mi... ¡Continúa leyendo!

-----------

5- Quiero PREPARARME para mi Profesorado


Si ya has elegido la escuela, el método y el tipo de profesorado con el que formarte, pero quieres comenzar con una BASE EXPERIMENTAL SÓLIDA que te ayude a obtener el máximo rendimiento del Tiempo, el Dinero y las Energías que vas a invertir en tu formación... ¡Esto te interesa, y mucho!

-----------

6- Sé que "ESTO" es Muy Importante.


Si eres una Persona que sabe distinguir y valorar la gran diferencia entre la información y el VALOR DE LA INFORMACIÓN RELACIONADA Y APLICADA al Yoga, de una forma ÓPTIMA… ¡Este curso te va a encantar!

En realidad, YA LO SABES!


Sin importar el tiempo que lleves practicando Yoga, los métodos y escuelas que hayas probado, los libros y cursos estudiados, o los retiros que hayas disfrutado, en realidad… ¡YA LO SABES!

Hay personas que tardan años, y otras, en cambio, solo necesitan unos pocos meses para “sentir la conexión” con el Yoga, y el “impulso de compartirlo” con otras personas.

Este programa es para esas personas que sienten conexión y pasión por el Yoga, y su enseñanza.

¿Es tu caso? ¡Excelente!

Ahora bien, existe una enorme diferencia entre compartir esa pasión, como un pasatiempo (como una actividad extra), y comprometerse totalmente con la Enseñanza del Yoga, de forma Profesional

Nuestro mundo, más que nunca, necesita del Yoga para desarrollar un mayor grado de consciencia social, pero también el Yoga necesita contar Profesionales que transmitan su esencia de forma óptima, fresca y efectiva, adaptándolo a las necesidades de este siglo.

Dedicarse de forma profesional al Estilo de Vida del Yoga, como un Profesional de la Enseñanza, requiere, no solo de Pasión, también de disciplina, vocación, enfoque, estructura y gestión personal.

Si “Crees” que tu Pasión es Enseñar Yoga… ¿Cuánto tiempo más vas a esperar para comprometerte?

¿Te Gustaría Formarte y Certificarte como “Profesional de la Enseñanza del Yoga”, en la Pedagogía NEXOYOGA


¡Comienza a Prepararte HOY MISMO con nuestra Guía Práctica y Experimental de Pre-Formación para Aspirantes a un Profesionales del Yoga.
Curso Preparatorio para un Profesorado de Yoga

Gloria Martel

Profesora en PRE-Formación


Buenos días Jordys y familia de Nexo,

Comentarte que hacer la Guía Preparatoria ha sido una de mis mejores decisiones.

Transformación, comprensión, profundidad, compromiso.

Ahora mismo estoy en la secuencia 6. Estoy encantada haciendo esta pre-formacion que tanto me ha transformado dándome una perspectiva y capacidad de comprensión que no tenía.

Yo que he hecho otro tipo de formaciones, creo que la forma más seria de aprender y avanzar debe estar fundamentada en formaciones de este tipo, con la practica personal como pilar fundamental.

Estoy feliz y muy agradecida a Nexo, Jose Antonio y toda la gente que ha creado esta herramienta.

Esta muy bien diseñada para dar independencia a los alumnos.

Muy buena idea también lo del TUTOR 🙂


¿Por qué es tan IMPORTANTE y VALIOSO este curso?


Estimado/a Amante del Yoga

El trabajo de pre-formación que aquí te presentamos, surgió de la propia necesidad de NEXOYOGA.

Buscamos que todos los profesores matriculados en la Certificación de 200 Horas en la Pedagogía NEXOYOGA, llegasen con al Primer Módulo Formativo con el NIVEL MÍNIMO NECESARIO para poder entregar la información más valiosa, actual y estructurada, en el mínimo tiempo posible.

Parece lógico, ¿verdad?

Sin embargo, por nuestra experiencia directa, la mayoría de personas que inicia un profesorado de Yoga, iniciar su formación con un nivel insuficiente, por no decir PÉSIMO, para afrontar la exigencia que tiene una Certificación de Yoga de Calidad.

----------------------

ESTO ES UN HECHO

Un Profesorado de Yoga con un Programa Académico Optimizado a las necesidades reales del practicante de Yoga del Siglo 21, y con una estructura de formación e información de Alto Valor de aplicación que prepare al profesor en “el arte de la enseñanza del Yoga”, es, sin duda, una formación que demandará TIEMPO, ENERGÍA, ESFUERZO PERSONAL Y GESTIÓN EMOCIONAL, más allá del precio que tenga.

----------------------

Según estadísticas internas (por el feeback directo que recibimos de muchos profesores graduados, o en formación), más del 65% de los profesores se sienten frustrados y/o insatisfechos con su formación, y en la mayoría de los casos, se debe a:

– NO ESTABAN PREPARADOS para afrontar la formación. O bien no se habían preparado, o la formación les quedaba grande, o simplemente no era su momento.

– NO OBTUVIERON LO QUE ESPERABAN. No todas las formaciones de Yoga son iguales, y muchas veces, ante la “desinformación” de lo que significa dedicarse a la enseñanza del yoga, la creencia subconsciente de elegir la opción “Buena, Bonita y Barata” nos hace tomar malas decisiones.


¿Y quién es responsable de estos resultados?


Nuestro trabajo no es señalar a nadie, ya que todos, profesores, escuelas y alumnos, son mayores de edad 🙂

Ahora bien, en NEXOYOGA entendemos que el Aspirante a Profesor, cuando toma la decisión de formarse con una escuela, método o Profesor, tiene la RESPONSABILIDAD de Prepararse lo mejor que pueda, ANTES de iniciar la formación.

No se puede llegar a una Formación para Profesores de Yoga sin un CONOCIMIENTO anatómico, fisiológico, psicológico y filosófico básico, y tampoco sin la EXPERIENCIA mínima necesaria de Práctica Personal y Enseñanza, sobre todo, porque esta experiencia es la que permite a un aspirante saber si, en verdad, tiene VOCACIÓN para Enseñar de Yoga

Cuando un Aspirante a Profesor de Yoga (alumno), con vocación de enseñanza e Ilusión por compartir su experiencia personal, inicia una formación de Yoga SIN LA PREPARACIÓN Y LA EXPERIENCIA MÍNIMA NECESARIAque le permita aquilatar lo que significa un Profesorado de Yoga, TODOS PIERDEN:

EL ALUMNO: Pierde su dinero, su ilusión y probablemente, su futuro como profesor.

LA ESCUELA: Pierde su reputación y el respeto

EL YOGA: Como disciplina y arte universal, es sin duda, quién más pierde. ¿cierto?

Ana Karina - Argentina

Testimonio


Este curso no está abierto para la inscripción.

OBJETIVOS


¿Cuáles son los Objetivos Fundamentales de esta Guía Experimental de Pre-Formación?


OBJETIVO 1 - Vencer los indicadores de práctica personal.


La práctica personal de este curso de pre-formación está diseñada para que el profesor comprenda muy bien las principales instrucciones de cada asana básica, EN SU CUERPO, con el tiempo de permanencia adecuado y la movilidad mínima necesaria para percibir el resultado.

Así, al llevar a la enseñanza lo aprendido en su práctica, cada corrección postural será clara.


OBJETIVO 2 - Tener un contacto mínimo con la enseñanza.


Las secuencias de enseñanza son muy básicas y cortas. Se han diseñado específicamente para dar al profesor principiante la seguridad necesaria y al mismo tiempo la oportunidad de experimentar la enseñanza de las principales correcciones posturales.

Con la ayuda de las fichas de corrección postural, la secuencia de enseñanza (por cada ciclo) así como el semanario de enseñanza, el Profesor tendrá una experiencia mínima, pero COMPLETA, de una Enseñanza Profesional, ya que transmitirá su Realización Personal (según la práctica) pero con el lenguaje técnico adecuado para llegar al alumno. 


OBJETIVO 3 - Tener claros y organizados los conceptos básicos de anatomía, fisiología, psicología y filosofía aplicados al yoga.


Los apuntes de anatomía y fisiología están diseñados para dar el conocimiento y el vocabulario mínimo necesario para experimentar y aplicar correcciones posturales.

Los apuntes y ejercicios de psicología tratan los aspectos básicos de la enseñanza preliminar, tanto para el alumno como para el profesor, minimizando de antemano el impacto de los posibles conflictos, resistencias y barreras psicológicas que se irán encontrando los profesores en su actividad.

Los apuntes y ejercicios de filosofía te permitirán completar las instrucciones de corrección postural con el sentido profundo que debe llevar cada paso de la enseñanza del yoga. Aprenderás a transmitir 12 conceptos filosóficos fundamentales del Yoga, a través de las ASANAS


OBJETIVO 4 - Completar los ejercicios relacionales y test de autoevaluación.


Por último, se deben vencer los 3 ejercicios relacionales los cuales tienen una mayor complejidad, ya que obligan a la integración de todos los conceptos anteriores.

Además, se deben pasar los diferentes test de auto-evaluación con una puntuación mínima del 65% de aciertos, lo que le da al aspirante un feedback sobre su preparación previa para una Formación de Yoga 🙂

TU PRE-FORMACIÓN

Un Diseño Estructural y Relacional de Contenidos de la Guía Preparatoria

Estructura de Contenidos del Curso


Con el fin de ahorrar mucho TIEMPO y ENERGÍA a un alumno de esta Guía Preparatoria, hemos organizado y relacionado los contenidos en TRES BLOQUES y cada bloque se compone de 4 CICLOS de práctica, estudio y enseñanza

Cada bloque engloba un concepto que sirve de hilo conductor durante los 4 Ciclos, los cuales están diseñados para profundizar en un concepto fundamental del Yoga.

El inicio de cada ciclo está marcado por la Secuencia de Práctica Personal y Experimental a trabajar, y termina con la enseñanza de los conceptos “Aprendidos y Realizados”.

Para conseguir el resultado óptimo durante este proceso, cada Ciclo se trabaja de forma horizontal y relacional, comenzando con la Práctica Personal, seguido del estudio físico y mental (anatomía, fisiología, psicología y filosofía) y terminando con la Enseñanza Experimental.

Todo enfocado al Concepto Central de cada ciclo.


BLOQUE 1: “LA SEGURIDAD”


El centro de Atención en ASANA está en el Tren Muscular Inferior

Ciclo 1 – LA PERMANENCIA

Ciclo 2 – LA EXPANSIÓN

Ciclo 3 – LA INTENSIFICACIÓN

Ciclo 4 – LA ESTABILIDAD


BLOQUE 2: “LA AUTONOMÍA”


El centro de Atención en ASANA está en el Torso

Ciclo 5 – EL ESTUDIO CORPORAL

Ciclo 6 – LA SINCRONIZACIÓN

Ciclo 7 – EL EQUILIBRIO

Ciclo 8 – LA ATENCIÓN


BLOQUE 3: “LA SUPERACIÓN”


El centro de Atención en ASANA está en el Tren Muscular Superior.

Ciclo 9 – LA PRESENCIA

Ciclo 10 – LA INTROVERSIÓN

Ciclo 11 – LA UNIFICACIÓN

Ciclo 12 – LA CONCENTRACIÓN

María Silvia y Ana - Argentina

Testimonio

Módulos Formativos a Completar en CADA CICLO


Este es el resumen de los recursos didácticos con los que contarás en cada CICLO formativo. Todos estos recursos están diseñados para Descargarlos, Imprimirlos y encuadernarlos, a fin de que puedas ir completándolos, CICLO A CICLO, durante los tres BLOQUES

Práctica Personal


Dispones de 12 Secuencias de Práctica Personal (una por ciclo), orientadas a la EXPERIENCIA que necesitas, de cara a la enseñanza.

Cada secuencia incluye ejercicios indicadores y de medición, para crear un Diagnóstico de Práctica

También se Incluye un Diario de Práctica por cada secuencia (12 diarios), con la estructura adecuada de estudio, día a día y semana a semana. Archivo para imprimir

Anatomía y Fisiología Básica


Para cada uno de los Bloques, contarás con Fichas que debes completar, según las necesidades de la práctica personal. Hay fichas para el:

Estudio de los principales huesos del cuerpo.

Estudio de las principales articulaciones del cuerpo y sus tipos. Biomecánica de su funcionamiento.

Estudio de los principales músculos del cuerpo, y sus funciones en el asana

Estudio de las principales cadenas musculares y la clasificación de los músculos según su función: Sinergistas y antagonistas.

Filosofía y Psicología


Este es uno de los apartados más VALIOSOS Y NECESARIOS

Trabajarás las principales problemáticas psicológicas durante el aprendizaje y la enseñanza del yoga

Guía de Lecturas y capítulos especiales de filosofía para crear una buena base sobre los conceptos fundamentales de la filosofía del yoga. Estudio basado en la UTILIDAD CONCEPTUAL

Guía de ejercicios para la utilización de los conceptos filosóficos estudiados, “aplicados al asana”

Enseñanza Experimental


Este apartado enfocado a tener una Enseñanza Experimental y Preliminar, con el enfoque pedagógico de NEXOYOGA, te será de ENORME AYUDA para aquilatar y comprender lo que significa una enseñanza PROFESIONAL

Aquí contarás con Fichas de Corrección Postural de las 56 Asanas del curso. Es un trabajo de “de-construcción” de las Posturas, desde un punto de vista BIOMECÁNICO, lo cual te dará un lenguaje técnico para describir tu experiencia, en las clases.

Y contarás con 12 Secuencias de Enseñanza, OPTIMIZADAS para la experimentación de cada concepto fundamental. Con estas 12 secuencias podrías estar enseñando Yoga durante más de un año, con conceptos frescos, cada día

💡 IMPORTANTE

Te sugerimos ver este video, el cual te ayudará a comprender el VALOR EXPONENCIAL que emerge cuando de la Información Mínima Necesaria se relaciona de Forma Óptima, generando una Alta Utilidad Conceptual.

Quiero comenzar HOY MISMO con mi PRE-formación... ¿Cuál es la inversión?


Tuvimos que meditar mucho un precio justo para este curso, debido a su ALTO VALOR.

IMAGINA LO SIGUIENTE... Y planifícate para hacer algo parecido: 

Decides hacer todo este trabajo preparatorio, a consciencia. Calculas dedicar entre 6 y 8 horas a la semana para seguir los ejercicios de cada ciclo (practica, estudio y enseñanza) Con estas horas semanales, calculamos que podrás completar tu pre-formación en unos 10 - 12 meses.

Para llevar a cabo el trabajo referente a la Guía de Enseñanza de este curso, que se sostiene en tu experiencia personal de práctica, tomas un grupo de 6 alumnos con los cuales vas a poner en práctica los conceptos fundamentales de enseñanza de cada uno de los 12 ciclos, lo que te permitirá enseñar prácticamente un curso completo, con las 12 secuencias de enseñanza.

Los alumnos de este grupo experimental reducido son muy afortunados, aunque todavía no lo sepan, ni tampoco tú (profesor)

A este grupo le darás 2 clases a la semana, de 1,30 horas. 8 clases al mes. Son clases de gran valor, porque tienen un "hilo conductor conceptual"

Acompañarás a este grupo durante todo un curso, por ejemplo de 10 meses. A lo largo de este tiempo ellos te permitirán aplicar la enseñanza experimental, mientras pagan por tus clases.


CLASES EXPERIMENTALES, PERO NO GRATUITAS


Es importante que los alumnos de este grupo experimental y reducido, paguen tus clases.

¿Qué precio puedes cobrar por estas clases, que forman parte de un curso completo?

Pongamos una media de 40 Dólares al mes. De tal forma, este grupo reducido te reporta $240 al mes, y a lo largo de todo el curso de 10 meses: 2.400 Dólares.

Ahora bien, los 2.400 USD del ejemplo, son lo de menos.

Lo importante es EL PROCESO de crecimiento y aprendizaje, con una estructura precisa y completa, que te prepara de forma óptima para iniciar un Profesorado de Yoga de Calidad.

Y lo más importante es que este "Curso de Yoga" que aprenderás a impartir durante tu pre-formación y que basarás en tu experiencia personal de práctica, puede convertirse en TU SELLO PERSONAL DE ENSEÑANZA.

podrás impartirlo, cada vez de una forma más enriquecida, (mientras recibes tu profesorado de Yoga) a otros grupos más grandes de alumnos. Es decir, que solo este trabajo podría reportarte miles de dólares de ingreso en concepto de honorarios profesionales como Profesor de Yoga, mientras ayudas a otras personas a crecer en el camino del Yoga.

Además, cuando hayas completado el trabajo de esta Guía Preparatoria, estarás más que preparado/da para afrontar con ÉXITO la más exigentes de las Certificaciones de Profesores de Yoga, y por su puesto, el profesorado de NEXOYOGA

ESTO NO TIENE PRECIO... Te lo digo por propia experiencia.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, decidimos que el PRECIO JUSTO de este trabajo: 297 Dólares. Es un precio que sabrán apreciar solo aquellas personas comprometidas con su Crecimiento y Formación Profesional.

Este curso no está abierto para la inscripción.

FORMATO

¿Cómo y en qué formato recibo mi curso de Pre-Formación?


Primero destacar que todo este curso de Pre-formación se realiza a distancia, para trabajar desde casa. 

Todos los contenidos son digitales (documentos en PDF, videos, imágenes, etc.) Todas las fichas de anatomía, filosofía, así como las secuencias de práctica y enseñanza son documentos descargables para imprimir.

Tendrás acceso a todo el contenido - INDEFINIDAMENTE - desde tu área privada de alumno/a en la Academia Nexoyoga.

Puedes acceder desde cualquier dispositivo a cualquier hora los 365 días del año.

El curso está estructurado para ir completando cada CICLO, en orden, antes de pasar al siguiente.

Según la experiencia de todos los profesores Matriculados en nuestra Certificación y los que están haciendo esta PRE-FORMACIÓN, el tiempo promedio para completar toda la experiencia de práctica, estudio y enseñanza de esta Guía Preparatoria, oscila entre 8 y 12 meses, según la dedicación semanal y el nivel de práctica de cada alumno.

Teniendo en cuenta eso, los CICLOS se irán liberando cada 15 días. Pero si lo pagas en una cuota, puedes solicitar el acceso completo.

TESTIMONIOS


¿Qué opinan los profesores del Proceso de Pre-formación y Certificación en la Pedagogía Nexoyoga?

Jose Llordén - España

Diana Fernández - Ecuador


Laura del Pozo - España

Sergio Ortega - España


GRACIAS POR TU TIEMPO


Sin más y deseando que el valor que obtendrás de este Trabajo, supere al menos 20 veces la inversión de Tiempo, Dinero y Energías que emplearás en su estudio.

¡NAMASTE!

José Antonio Cao
Jordys González