NEXOYOGA 1 - La Enseñanza PRECISA.

NIVEL 1 de Entrenamiento Online para Profesores de Yoga. Principios Básicos de Anatomía, Fisiología, Filosofía y Psicología para una Enseñanza PRECISA

   Ver Promo Comienza HOY MISMO a Estudiar este Curso

Expande tus Conocimientos. Fortalece tus Herramientas Didácticas. Gana en Experiencia y Confianza. Diseña Clases más Estructuradas y Atractivas. Llega a Más Alumnos. Aumenta tus Ingresos


Si te dedicas a la Enseñanza del Yoga, sin importar la Escuela y el Método en el que te hayas formado, ni tus años de experiencia como profesor/ra, este Curso contiene una información de un ALTO VALOR para ti...

¡Gracias por tu atención!

Como seguro sabrás, en el siglo XXI, la cantidad de practicantes de yoga, y por tanto la necesidad de profesores de yoga, no solo continúa en aumento, sino que se acelera con respecto al siglo anterior.

La visión del yoga como una disciplina sagrada que se ha transmitido de generación en generación, desde hace más de cuatro mil años, ahora debe convivir con el estilo de vida moderno, y por lo tanto, el profesor que enseña esta disciplina, también DEBE APRENDER A VIVIR DIGNAMENTE DE ELLA… Esto significa que debe poner un precio a sus clases (aunque su valor sea incalculable.)

La gran mayoría de Profesores de Yoga que he conocido, no pueden ENTREGARSE PLENAMENTE y de forma Profesional a la actividad que AMAN HACER (Enseñar Yoga), ya que una gran parte de su tiempo y energías lo tienen que dedicar a actividades y trabajos que les PERMITAN GANAR el dinero suficiente para FINANCIAR su Estilo de Vida, por muy modesto que pueda ser.

¿Conoces casos así?

Son Profesores que tienen que limitarse a enseñar a un reducido grupo de alumnos, porque el tiempo y las energías de la que disponen para enseñar, y sobre todo, para su práctica personal, estudio y reciclaje, es también limitado…

He visto como se PIERDEN excelentes Profesores de Yoga, con un Gran Potencial y Vocación para la Enseñanza del Yoga, justamente por esta misma razón... Es una pena :(

Partiendo de esta necesidad y conociendo muy bien, y de primera mano, todos los problemas por los que atraviesa un profesor para establecerse como un profesional de la enseñanza del yoga, y vivir digna y ampliamente de esta profesión, es que hemos creado NEXOYOGA...

En NEXOYOGA, todos los Cursos, Programas y Certificaciones que desarrollamos e impartimos, ya sea en formato ON-LINE o PRESENCIAL (en varios países), tienen este Enfoque y Propósito: "Acortar el camino y el proceso que debe pasar un Profesor de Yoga, para convertirse en PROFESIONAL DE LA ENSEÑANZA".

Y concretamente en este Programa de Acompañamiento que aquí te presentamos, se destila y resume la información básica que necesita Dominar cualquier Profesor de Yoga que tenga la firme intención de VIVIR DEL YOGA, como cualquier otro Profesional en la Sociedad Actual

¿En qué consiste el Programa de Acompañamiento de NEXOYOGA para Profesores?


El Programa de Entrenamiento y Acompañamiento Profesional de NEXOYOGA está diseñado para ayudar al Profesor de Yoga a Ampliar, Profundizar y Fortalecer sus Herramientas Didácticas de cara a la Enseñanza, y también para optimizar su Gestión Profesional y Empresarial, permitiéndole Maximizar sus Resultados.

En este Programa encuentra la estructura, el entrenamiento, la motivación, el apoyo y la formación (práctica y destilada) que necesita para hacer más fácil, rápido y seguro el proceso de establecerte como un profesional de la enseñanza del yoga, y vivir digna y ampliamente de esta profesión.

El Programa de Acompañamiento Online para Profesores de Yoga de NEXOYOGA, tiene TRES NIVELES, que son:

  • NEXOYOGA 1: La Enseñanza PRECISA.
  • NEXOYOGA 2: La Enseñanza PERCEPTIVA.
  • NEXOYOGA 3: La Enseñanza INTEGRAL.

Cada uno de estos niveles de contenido está dividido en 12 MÓDULOS (pensado para estudiarlos y aplicarlos en 12 meses), y cada módulo está dividido a su vez en 4 Temas Centrales. Estos son:

Anatomía y Fisiología: Son talleres monográficos en VIDEO, donde se explica en detalle los principales enfoques de enseñanza que debe tener en cuenta un profesor, desde el punto de vista del ASANA y su impacto Anatómico y Fisiológico en el Alumno.

En estos talleres se hace especial énfasis en los errores más comunes a evitar, así como las instrucciones precisas y correctas que transmitir al alumno, y las correcciones y ajustes más importantes en cada asana y tipo de movimiento, para crear la "huella postural correcta" en el alumno, de una forma TOTALMENTE SEGURA.

Aquí puedes ver algunos fragmentos de los Talleres


Psicología: en cada módulo también cuentas con Artículos y videos de alto valor práctico que tratan diferentes temas y enfoques de la Psicología del Alumno y del profesor. Aspectos críticos para un Crecimiento PROFESIONAL en la Enseñanza del Yoga.

Filosofía: Artículos y videos de Filosofía que dan al profesor las herramientas necesarias para traducir y aplicar la vasta filosofía del yoga a la clases, dando al alumno las razones filosóficas que soportan su práctica diaria, lo cual es de gran importancia en los alumnos principiantes. Esto es UTILIDAD CONCEPTUAL :)

Master Class: Son talleres en video donde se analiza la información de cada módulo de forma transversal y relacional. En cada MasterClass se explica, CAPA A CAPA como se relacionan todos estos elementos y el valor emergente de esta relación. Además se responden las dudas más frecuentes de los profesores.

Artículos a Medida: También encontrarás, en algunos módulos y temas, artículos que se han creado A LA MEDIDA de las consultas de otros profesores. Es decir, que posibles dudas que puedan surgirte, YA ESTÉN RESUELTAS :)

La iniciativa de trabajar en estas asignaturas surge del paralelismo entre el objeto de estudio de estas y la clasificación que hace Patanjali sobre nuestra estructura en envolturas.

Esta relación que se muestra en la imagen, es la que hemos tenido presente para la creación de todo el contenido de valor, módulo a módulo del Programa de Acompañamiento…

Encontrarás una explicación más expandida sobre este tema, en el apartado “Antes de Comenzar” en la Zona Privada de Profesores


¡Empieza ahora!



"Después de 10 años de dar clases de yoga, comencé a sentir que algo me faltaba. Cuando me encontré con el curso: “Potenciando Tu Vida”, conecté muchos conceptos que tenía en el aire, e inmediatamente mi práctica y mis clases tomaron otro nivel. Y ahora, con el Programa de Acompañamiento de NEXOYOGA, se han superado TODAS mis expectativas.

El planteamiento de poder tener una línea de enseñanza precisa, integra y clara, para que la práctica sea sana, aterrizada y al mismo tiempo elevada desde la perspectiva filosófica, es algo que hace mucha falta en la comunidad hispano-parlante. Agradezco mucho la oportunidad de crecer junto con este enfoque de enseñanza"

- Julián Pulgarín - Medellín - Colombia

Cuáles son los Contenidos del NIVEL 1: La Enseñanza PRECISA?


De los tres niveles que tiene el Programa, el PRIMER NIVEL (Precisión) es EL MÁS IMPORTANTE ya que es LA BASE sobre la que se construye toda la Pedagogía de Enseñanza de NEXOYOGA.

Por eso, te invitamos a revisar el Plan de Estudio de este Primer Nivel del Programa: “La Enseñanza PRECISA”

Plan de Estudio del curso


  INTRODUCCIÓN
Disponible en Dias
Dias Después de inscribirse
  MÓDULO 4 - LA PRECISIÓN (NY1)
Disponible en Dias
Dias Después de inscribirse
  MÓDULO 10 - LA PRECISIÓN (NY1)
Disponible en Dias
Dias Después de inscribirse
  MÓDULO 11 - LA PRECISIÓN (NY1)
Disponible en Dias
Dias Después de inscribirse
  MÓDULO 12 - LA PRECISIÓN (NY1)
Disponible en Dias
Dias Después de inscribirse
  RECURSOS DE GESTIÓN
Disponible en Dias
Dias Después de inscribirse

¡Empieza ahora!



¿Cómo te Beneficias con este Programa de Acompañamiento de NEXOYOGA?


1) Mejorarás y evolucionarás tu Práctica Personal de una forma más sólida y rápida

2) Comenzarás a comprender y SENTIR las Posturas de una manera DIFERENTE.

3) Comprenderás el PORQUÉ de cada corrección en el Asana y sus beneficios en tu práctica, y por su puesto en la de tus alumnos.Y esta experiencia EN TI, te otorga el derecho de enseñarlo con claridad y seguridad.

4) Aprenderás Nuevas y Sencillas Técnicas para ejecutar cada postura, de una manera mucho más PRECISA Y SEGURA…

5) Contarás con un mayor repertorio de herramientas didácticas, lo que te permitirá ayuda mejor a más cantidad de alumnos.

6) Tendrás más y mejores respuestas frente a los problemas y preguntas que surjan durante un curso. No tener respuestas convincentes, es algo que un alumno suele notar.

7) Sentirás como crece tu confianza como profesor, y esto lo PERCIBEN tus alumnos.

8) Aprenderás a diseñar clases más sencillas, estructuradas y atractivas.

9) Conseguirás desarrollar cursos de yoga de mayor calidad, simplicidad y coherencia.

10) Te sentirás con mayor capacidad de transmitir con claridad y profundidad el Yoga, a todo el que lo demande.

11) Marcarás una amplia diferencia con respecto a los profesores que no se reciclan, y así elevarás la calidad del Yoga en tu región, con la consecuente publicidad de REFERENCIA entre alumnos (publicidad boca / oreja)

12) Incrementarás la cantidad de alumnos que puedes atender, y por tanto, expandirás tu experiencia en la enseñanza… Esto te ayudará a RENTABILIZAR mejor tus recursos de Tiempo, Dinero y Energías.

13) Tendrás la opción de optar por ser un profesional del yoga, y si ya lo eres, potenciarás tu nivel.

14) Todo esto pone en tus manos la posibilidad de generar MÁS INGRESOS e incrementar así tu Calidad de Vida, mientras te dedicas a lo que realmente AMAS HACER: Enseñar Yoga.

Tu instructor


José Antonio Cao Vocero
José Antonio Cao Vocero

JOSÉ ANTONIO CAO VOCERO es un consagrado Practicante y Maestro de Yoga, con una experiencia de más de 25 años.


Maestro de Ashtanga Vinyasa, Shivananda, Hatha yoga Clásico y Certificado por B.K.S Iyengar.

Es el creador de Cursos Especializados de Yoga Terapéutico  Lumbar, Cervical, Rodillas, y más — así como también de la Pedagogía nexoYOGA y el concepto Matriz Biométrica.


Ha impartido más de 30 talleres y formaciones especializadas para Profesores de Yoga con carácter Internacional (Ecuador, Argentina, México, Colombia y España).


Está a cargo de los Centros YOGASASTRA en Tenerife, y es el director formativo de la Academia nexoYOGA con 50.000 alumnos en 17 países.


Gracias por esta iniciativa tan fantástica de NEXOYOGA. Hasta ahora no había encontrado ningún programa que me ayudara, guiara y aconsejara, y perfeccionara como vosotros. Mis más sinceras felicitaciones.

Estoy muy contenta de poder formar parte junto con todos los demás profesores, con el apoyo y guía de Jose Antonio y Jordys.

Gracias de corazón. Besos.

- Patricia Ruben Esquer, España

Preguntas Frecuentes


¿Cuánto dura el Nivel 1 del Programa?
La duración la DETERMINAS TÚ, pero por nuestra experiencia, calculamos que en 12 meses tienes el tiempo para Estudiar, Aplicar y Relacionar todos los contenidos, llevándolos a tus clases de una forma práctica. Por eso hemos dividido el programa en 12 Módulos :)
¿Estoy obligado a hacer los 3 Niveles del Programa?
NO. La decisión siempre está en tus manos. Si te recomendamos terminar, al menos, el primer Nivel: NEXOYOGA 1 - La Enseñanza Precisa... Y si sientes que el valor recibido no es al menos 10 veces superior a tu inversión de tiempo, esfuerzo y dinero, puedes no continuar. Eso si... Si no haces el Nivel 1, no tiene sentido hacer las demás entregas.
Soy un Profesor Novato o estoy iniciando mi formación, ¿Este Programa es para mi?
SI… Lo importante no es DÓNDE ESTOY AHORA, sino DÓNDE QUIERO ESTAR MAÑANA. Si tienes claro dedicarte a la Enseñanza de forma Profesional, entonces este Programa te será de una ENORME Y VALIOSA ayuda
¿Puedo pagar un mes y luego pasarme a la opción anual?
SI… De hecho muchos profesores lo hacen. Contratan un mes y luego de ver el valor del contenido, deciden comprar la opción de UN PAGO de $227
¿Puedo entrar a la Zona de Profesores tantas veces como quiera, y a cualquier hora?
Totalmente… Con tus claves de acceso a la Zona Privada de Profesores, puedes acceder tantas veces como quieras y necesites, las 24 Horas del Día, los 7 días a la semana.